Alma Mater realiza Taller Virtual de Evaluación para los Aprendizajes

Con el compromiso de la mejora continua, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), por medio de la Dirección Académica y el Departamento de Pregrado, Grado y Posgrado, realizó el Taller de Evaluación para los Aprendizajes, con el propósito de que los docentes adopten una nueva visión de evaluación para los estudiantes.

La evaluación para los aprendizajes es una forma sistemática que permite valorar los resultados de los conocimientos aprendidos en el aula de clases, es identificar el nivel formativo que se está obteniendo en las distintas materias impartidas para su preparación profesional.

Este Taller, fue impartido por la Mtra. Wendy Bello, jefa del Departamento de Pregrado, Grado y Posgrado, quien mencionó en su ponencia que: “La evaluación para el aprendizaje busca convertir la evaluación en un componente activo del proceso, siendo una práctica esencial para el aprendizaje efectivo, centrado en lo que se está aprendiendo y en la calidad de las interacciones en el aula”.

También, refirió la relevancia de la realimentación como instrumento de aprendizaje, ya que, brinda información detallada sobre el análisis y el rendimiento académico. De igual forma, el docente debe orientar, informar y asesorar a los estudiantes sobre el desarrollo de habilidades necesarias para una formación exitosa.

Estos talleres constantes permiten que los docentes continúen desarrollando sus habilidades, creatividad y amor por la enseñanza contribuyendo a la formación integral de los jóvenes universitarios, garantizando una educación efectiva de calidad.