Reflexionar sobre la dignidad y los derechos de la mujer, la violencia y la seguridad ciudadana, fue la temática abordada este martes 9 de abril, en el marco del encuentro semanal dirigido al personal docente y administrativo multidisciplinario, presentado por el Mtro. Armando Aragón, director del Área de Conocimiento Arte y Humanidades.
Durante la conferencia, expuesta de manera presencial y virtual, el maestro Aragón hizo mención que la violencia se ha venido aprendiendo “de generación, pero nos encontramos con la oportunidad de romper los estereotipos”, afirmó.
En el espacio de diálogo, se compartió que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha venido dando continuidad al esfuerzo manifestado en la primera etapa de la revolución, al otorgar un papel preponderante de la mujer en la conquista de la revolución. “Actualmente se cuenta con Políticas Públicas que favorecen la construcción de una cultura de armonía y paz”, enfatizó el director Aragón.
Fomentar el respeto
Para la construcción de la cultura de paz, se menciona a la familia y la comunidad, como dos espacios para fomentar el respeto, tolerancia y solidaridad, rechazando conductas violentas y discriminatorias hacia las mujeres, para ello, se requiere conocer los derechos y deberes de hombres y mujeres.
Al finalizar la conferencia, se hizo énfasis en la promoción del cuido hacia las mujeres, en el espacio laboral, haciendo un reconocimiento de las capacidades, habilidades y talentos de las mujeres, así como la importancia de la convivencia desde la complementariedad.