Reina de la UNMRMA participa en presentación oficial de la Madre Tierra

Este 26 de julio, Débora Ramírez Poveda, estudiante y Reina de la UNMRMA, participó en la convocatoria de la presentación Oficial de Reinas de la Madre Tierra, realizada por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Movimiento Ambientalista GuardabarrancoMinisterio de la Juventud (MINJUVE), y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Esta actividad forma parte del Concurso Nacional de Universidades Verdes, la cual promueve en cada uno de los estudiantes el cuido y protección de la madre tierra, al elaborar estrategias ambientalistas que impulsen la importancia de convivir en armonía con la naturaleza.

Ramírez, Reina de la Madre Tierra de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, tuvo la oportunidad de exponer el proyecto que han desarrollado en la institución con el apoyo de estudiantes de las Brigadas Ambientalistas, la cual consiste en la reforestación y limpieza de áreas verdes. De igual forma, brindar charlas de concientización a la comunidad estudiantil que aporten a salvaguardar el medio ambiente.

Esta actividad se realizó en el Parque Nacional Volcán Masaya, donde cada uno de los estudiantes y docentes  con entusiasmos apoyaron a su candidata. La UNMRMA  está comprometida con formar profesionales que amen y cuiden los recursos naturales, integrándolos en lo grupos y campañas (Verde que te Quiero Verde) que promueve el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.