Oferta educativa

Educación con énfasis en currículo

Descripción General:

El egresado de la carrera de Educación con énfasis en Currículo será un profesional capaz de diseñar, implementar y evaluar programas educativos para el Sistema de Educación. Centra su estudio en el desarrollo curricular y mejorar la calidad educativa en diversas instituciones de carácter público y privado. Desempeñados como docente, asesor, director e investigador de procesos educativos curriculares.

Título: Licenciado(a) en Educación con énfasis en currículo

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial y por Encuentro

Régimen Académico: Semestral

Se ofrece en

• Diurno
  • Dominical
  • Sabatino
  • Dominical

Campo Laboral:

• Cargo: Docente en Ciencias Sociales

Función: Imparte clases en instituciones educativas, promoviendo el aprendizaje en áreas como Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Economía, Cartografía y otras a fines.

• Cargo: Asesor técnico Pedagógico.

Función:  Capacita a docentes para brindar acompañamiento pedagógico, asesoría escolar, formulación, aplicación y dirección de proyectos socioeducativos, además de gestionar procesos administrativos en el ámbito educativo, con el fin de aportar a la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, mediante el diseño de estrategias pedagógicas y didáctica, promoviendo la innovación en el desarrollo de recursos, medios y metodologías de evaluación.

• Cargo: Asesor e investigador en el campo social y educativo.

Función:  Planifica, diseña y asesora investigaciones de carácter socioeducativo, para responder a las diferentes problemáticas sociales y educativas inherentes a su campo profesional.

• Cargo: Consejero y Promotor Social y Educativo

Función: Contribuye a la formación integral de estudiantes y la convivencia armoniosa en la familia, escuela y comunidad, mediante el desarrollo de una Estrategia de Formación orientada a fortalecer la práctica de valores, habilidades socioemocionales, la cultura de paz, los derechos humanos y el cuido de la vida en todas sus formas.

Carreras Relacionadas