
La Feria Nacional de Ciencia y Emprendimiento en el Campo surge como un espacio para el desarrollo de la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Esta iniciativa forma parte de un proceso de seguimiento a estudiantes con proyectos destacados en la I Feria de Ciencia y Emprendimiento en el campo a nivel territorial.
Durante el evento se presentaron los proyectos y emprendimientos ganadores del primero y segundo lugar de los territorios de San Miguel de Sacal-Boaco, Kilaca- Chinandega y Condega-Estelí. Este espacio permitió un compartir de ideas innovadoras y creativas, así como el intercambio de experiencia y saberes entre los estudiantes, fortaleciendo el protagonismo y la generación de propuestas que aporten al desarrollo humano y socio productivo del país.

Se fomentó la creatividad e innovación para la presentación, intercambio y proyección de ideas creativas, proyectos innovadores y emprendimientos de los estudiantes representantes de cada uno de los territorios.
El espacio académico fortaleció las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la formación de jóvenes universitarios innovadores y emprendedores con calidad y calidez humana, así como promover la participación de los estudiantes en investigaciones que generen proyectos de innovación y emprendimiento en correspondencia con las necesidades y particularidades del territorio.

Como resultado, se promovió el intercambio de experiencias entre estudiantes del Programa de Formación en el Territorio, docentes y directivos lo que permitió potencializar las habilidades innovadoras de los estudiantes desde los territorios permitiéndoles incidir en sus comunidades con sus ideas creativas.
Galería



Culmina con Éxito el Curso de “Evaluación para los Aprendizajes”


Conmemoran la Gesta Heroica de Pancasán con Documental Formativo




