
La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), realizaron la actividad Muro del amor propio y Amistad con el lema «Amistad, respeto y solidaridad: pilares de nuestra comunidad» con el objetivo de crear un espacio participativo, seguro e inclusivo para toda la comunidad educativa.
Desarrollar estas actividades es importante porque se fomenta el amor propio, la amistad y las relaciones interpersonales positivas entre todos los estudiantes, inculcando valores fundamentes como el respeto, la solidaridad y la convivencia armónica. Además, estos espacios son vitales para promover de manera activa la expresión emocional y ayudar a fortalecer la autoestima en los jóvenes, incentivando la empatía y el apoyo mutuo, de esta manera, se construyen lazos de amistad sólidos que benefician a la comunidad estudiantil.
Esta actividad esta alineada a la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias” 2024–2026, desarrollando el Eje 1 Educación para la Vida y Eje 2 Educación en Valores, los cuales fomenta el conocimiento y práctica de valores fundamentales para una cultura de paz y bien.

En el desarrollo de esta actividad se promovió un ambiente de convivencia armónica, participativo y creativo entre los estudiantes. Una de las dinámicas realizadas fue la elaboración de dibujos, frases y mensajes reflexivos relacionados con el respeto mutuo, la autoestima y la solidaridad, dirigidos de manera anónima entre los participantes.
La Universidad, por medio de estas actividades refleja de manera directa el acompañamiento constante a la comunidad estudiantil, creando verdaderos espacios seguros de aprendizaje significativo, con una formación de carácter integral y humanista, mediante la educación creativa.
Galería

Jóvenes del CUR Masaya reciben con alegría su Título Universitario








