
La Purísima, una genuina tradición popular nicaragüense
Con el grito fervoroso de ¿Quién causa tanta alegría?, personal administrativo y académico de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés se reunieron en el auditorio Comandante Ricardo Morales Avilés para celebrar a la Inmaculada Concepción de María, efeméride nacional que reúne a fieles creyentes católicos de todas las partes.
El fervor religioso y la fe que caracteriza a las familias nicaragüenses; comunidad universitaria de esta casa de estudios celebró la Novena en honor a la Inmaculada Concepción de María con devoción y alegría.
La Purísima es una festividad religiosa católica en homenaje a la Virgen María, madre de Jesús; se celebra entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre, con la denominada Novena a la Inmaculada. Es una ocasión representativa por fomentar la unión, la armonía y la paz en los hogares.

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa valores cristianos, socialistas y solidarias en las familias, comunidad y la persona.
En la Purísima está el sentido de solidaridad del nicaragüense y por eso compartimos la gorra, no desde la abundancia, sino desde la hermandad.
En la Purísima está el sentido de familia unida porque entre todos lo hacemos posible, un poquito cada uno.
Está la vocación de alegría y paz y por eso ríos de familias van y vienen entre cantos, risas y esperanza.
Y todos gritamos: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!










