
La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó el Festival de Bienvenida bajo el lema: “Equilibrio, ciencia y vocación para la salud”, un espacio de integración, orientación y motivación dirigido a estudiantes de nuevo ingreso del Área del Conocimiento de Ciencias de la Salud; con el objetivo de promover el sentido de pertenencia, resaltando la importancia de fomentar un ambiente de convivencia y participación activa entre los aprendientes y docentes.

“Decidí estudiar Medicina General Naturo-Ortopática, porque es mi sueño desde pequeña y tengo el deseo de ayudar a la comunidad, a todas las personas que necesiten de mis conocimientos”. Mencionó Yojelys Michael Mendoza Orozco, estudiante de nuevo ingreso.

“La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés está de fiesta, una fiesta académica, ya que el día de hoy recibimos a nuestros estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Medicina General Naturo-Ortopática. Una etapa muy bonita, muy desafiante, transformadora y muy humana(…) Sabemos que nuestros estudiantes están acá por una vocación de servicio, por una pasión de atender a las familias, a los individuos y a nuestra comunidad”. Destacó la Mtra. Grethel Junieth Medrano Flores, directora de asuntos estudiantiles.

Este festival contribuyó al desarrollo de competencias personales y sociales que permiten a los estudiantes fortalecer su autonomía, comunicación efectiva, manejo de emociones y trabajo en equipo. A través de dinámicas participativas y deportivas se fomentó la toma de decisiones responsables, la adaptación a nuevos contextos y el bienestar integral como elementos esenciales para su trayectoria académica y personal.

Cristhofer Antonio Putoy López, estudiante de nuevo ingreso, dio a conocer lo necesaria e imprescindible que son las carreras del Área del Conocimiento de Ciencias de la Salud: “La carrera de Medicina General Naturo Ortopática es muy importante para todas las sociedades, recordemos que ninguna sociedad puede subsistir sin la medicina, que es un pilar fundamental (…) también una medicina comunitaria, una medicina más humanista, más cercana al paciente, tomando en cuenta que nosotros somos humanos”
“Yo soy originario de El Almendro Rio San Juan, decidí estudiar aquí en Managua, porque creo que, en esta Universidad nos pueden preparar con calidad y aportar mejorar a nuestro país”. Enfatizó Eddy Alberto García Martínez, estudiantes de nuevo ingreso.
Esta actividad estuvo diseñada para incentivar la participación equitativa, el compañerismo y el reconocimiento de la diversidad, fortaleciendo un clima institucional basado en el trato digno y la responsabilidad dentro de la comunidad educativa. La UNMRMA, está comprometida en brindar las herramientas y el acompañamiento a estos nuevos estudiantes.
Galería




Sistema Bibliotecario fomenta el hábito de la lectura a Universitarios

UNMRMA Celebra la Graduación de 127 Nuevos Profesionales en Managua




