


Estudiantes del Centro Universitario Regional Masaya, participaron del Taller: Inteligencia Emocional, realizado por el Departamento de Innovación e Investigación, con el objetivo de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes para mejorar las relaciones interpersonales, reduciendo el conflicto y el estrés.
El taller, fue impartido por el Reconocer emociones, comprender emociones, gestionar emociones, Lic. Ana María Hernández, quien mencionó que: “La Inteligencia Emocional es Reconocer Emociones, Comprender Emociones, Gestionar Emociones. La inteligencia emocional es una habilidad que se adquiere mediante la práctica”.
El principal propósito de compartir con los jóvenes universitario en estos espacios, es para que ellos aprendan a manejar sus emociones, antes las diferentes circunstancias que puedan presentarse en el proceso de la vida, para que sean futuros profesionales capaces de buscar resultados antes los problemas de manera positiva, sin permitir que sus estados de ánimos interfieran en su comportamiento.
Esta actividad se enmarca el Programa de Universidad Saludable, permitiendo que en cada taller los estudiantes se desarrollen, aprendan y socialicen entre ellos por medio de distintas dinámicas, a la misma vez el dar acompañamiento oportuno, para su bienestar en su proceso de crecimiento profesional, brindando reconocimientos y promoviendo la permanencia desde la conciencia de su proceso de aprendizaje para la vida.
El acompañamiento a los estudiantes es fundamental para favorecer su desarrollo académico, emocional y social. A través del acompañamiento, los docentes y orientadores pueden identificar a tiempo dificultades de aprendizaje, problemas personales o emocionales, y diseñar estrategias de apoyo individualizadas. Por tal razón, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, contribuye en generar un ambiente educativo más inclusivo, donde cada aprendiente se siente escuchado y valorado, fomenta la confianza en sí mismo y promoviendo una actitud positiva hacia el aprendizaje.