


Como parte del proceso de formación académica, los estudiantes de la carrera de Medicina General Naturo-Ortopática de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, dieron inicio a su segundo semestre, reafirmando su compromiso con el estudio y la preparación en un modelo educativo que promueve la salud integral y la disposición de servir a la sociedad.
La joven Camila Fernanda Chacón Monge, estudiante, expresó que: “mis expectativas para este nuevo semestre es mejorar como estudiante y adquirir más conocimientos; debemos aprovechar y agradecer a nuestro Buen Gobierno que nos brinda educación gratuita y nos dan esa oportunidad de formarnos como profesionales al servicio del país”.
El joven Tony Isaac Murillo Centeno, estudiante, manifestó. “El poder iniciar nuestro segundo semestre es una gran oportunidad que nos brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en ofrecernos educación gratuita; yo les invito a que opten en mirar al futuro y ver por una carrera en universidades principalmente públicas, para que se puedan desarrollar como profesionales que sirvan a la nación, con una visión de ayudar a la ciudadanía de este país.
Esta carrera, única en su tipo a nivel nacional, combina enfoques de la medicina natural con técnicas ortopáticas, orientadas a la prevención y tratamiento de enfermedades de manera holística. Su importancia radica en la creciente demanda de profesionales capaces de ofrecer alternativas terapéuticas integrales que respeten los procesos naturales del cuerpo humano, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés es la única institución pública en ofrecer esta formación, marcando un hito en la educación médica del país.
La Joven María Argentina Baltodano Soto, estudiante, comentó su experiencia en su proceso académico y de formación integral. “Le agradezco a la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, porque tienen grandes docentes especialistas en lo que nos han enseñado como la parte teórica y también la parte científica. Hemos hecho actividades como investigaciones científicas, que nos han ayudado para tener un mejor desarrollo de nuestra intelectualidad; todo eso es gracias a nuestro Buen Gobierno dirigido por nuestro Copresidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Copresidenta Compañera Rosario Murillo, es algo muy beneficioso para nosotros los estudiantes tener la educación gratuita, ya que muchas personas desean poder ejercer una carrera, poder estudiar, poder tener un estado de vida diferente”.
Con entusiasmo y vocación de servicio, los futuros médicos naturo-ortopáticos avanzan en su preparación, con una visión de convertirse en profesionales comprometidos con el bienestar de las familias nicaragüenses, fortaleciendo así el modelo de salud comunitaria y preventiva impulsado en todo el territorio nacional.