Perfiles

Diana Luz Zepeda Andara: Superación y Perseverancia

En el barrio 19 de julio, en Managua, vive una joven con sueños tan grandes como su determinación. Diana Luz Zepeda Andara, de 20 años, es un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Actualmente cursa el primer año de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas en la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, una elección que nació de su fascinación por las matemáticas y su deseo de convertirse en la mejor en su profesión.

Desde pequeña, Diana ha mostrado un espíritu inquieto y multifacético. Su amor por la música clásica y el pop se mezcla con su pasión por el deporte; en su tiempo libre practica taekwondo, disciplinas que le han enseñado el valor de la constancia y la disciplina. Además, disfruta de bailar, leer y cantar, actividades que le permiten desconectarse en sus momentos libres.

Diana tuvo la oportunidad de estudiar en una academia militar, una experiencia que la marcó profundamente, aunque no pudo continuar por ciertas complicaciones personales. Este desafío no la detuvo; al contrario, fortaleció su carácter y su deseo de superarse. Con la mirada puesta en el futuro, Diana aspira a dominar nuevos idiomas y completar cursos técnicos que complementen su formación profesional.

La joven estudiante participa en distintos programas emblemáticos de esta alma mater, forma parte de las brigadas ambientalistas y representó a la universidad en el Rally Nacional de Innovación “Nicaragua Innova 2024”, de esta manera ha destacado con un gran compromiso en su desarrollo académico; su participación activa en estos programas muestra su interés por contribuir positivamente a su comunidad universitaria. Su desempeño ha destacado por su capacidad de liderazgo y su espíritu innovador a través de todas estas experiencias ha fortalecido sus habilidades.

Uno de los mayores motores en la vida de Diana es su madre, una comerciante que, con esfuerzo y sacrificio, ha sacado adelante a ella y a su hermana menor. A pesar de las dificultades, su madre nunca ha dejado de apoyarla en su educación, un gesto que Diana valora profundamente y que la impulsa a no darse por vencida.

“no debemos rendirnos, continuemos adelante y prosperar; si decimos que no podemos, recordemos todo lo que hemos pasado y hasta donde hemos llegado, así que no nos dejemos vencer fácilmente, nosotros estamos moldeando nuestro futuro”. Mencionó Zepeda.

Diana Luz Zepeda Andara es, sin duda, una joven con un futuro prometedor. Su historia es una reflexión de que, con determinación y el apoyo de los seres queridos, es posible superar cualquier obstáculo, alcanzar los sueños y metas más grandes.