


La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), en coordinación con sus Clínicas Psicológicas, llevó a cabo un Stand Informativo: «Visibilizar, Valorar, Validar: Orgullo Autista», dirigido a los estudiantes del Recinto Universitario Pablo Úbeda, Mujeres del Cúa y Angelita Morales Avilés, con el objetivo de fomentar actitudes de respeto e inclusión en la comunidad universitaria, promoviendo el reconocimiento de los derechos y aportes de las personas con autismo.
El propósito principal de esta actividad, fue informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el autismo desde un enfoque de neurodiversidad, promoviendo el respeto, la inclusión y el reconocimiento positivo de las personas con autismo en todos los ámbitos sociales.
De igual forma, se compartió información sobre el autismo como una expresión natural de la diversidad humana, desmontando mitos y estigmas, y fomentando el respeto y reconocimiento hacia las personas autistas.
Esta actividad se enmarca en la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, Eje 9: Educación Especial Incluyente, el cual promueve el desarrollo pleno e integral de niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad u otra condición, desarrollando su potencial para una mejor calidad de vida en igualdad de oportunidades.
Durante el evento, se instalaron materiales visuales, pancartas, y se compartieron folletos, infografías e imágenes temáticas. Los asistentes participaron activamente en un mural colectivo donde expresaron mensajes de apoyo, estas dinámicas promovieron el diálogo y la empatía. Este espacio participativo permitió reforzar los valores de inclusión en los universitarios, creando conciencia sobre los derechos y aportes de las personas con autismo.
Con la promoción de estas actividades, la Universidad reafirma su compromiso con una educación inclusiva y humanista, que valora la diversidad en todas sus formas, permitiendo construir una comunidad educativa más empática, informada y respetuosa.


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