
El Centro Universitario Regional Río San Juan de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales (UNMRMA), realizó la ceremonia de graduación en la que 51 nuevos profesionales culminaron con éxito su formación académica.

En este acto solemne, se rindió honor al comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Sandinista, rescatando sus ideales y cumpliendo con su deseo de brindar educación para todos, gratuita y de calidad.
Este logro refleja el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de los estudiantes, quienes durante su formación demostraron disciplina y dedicación, enfrentando desafíos con determinación para alcanzar su meta profesional. Su graduación es testimonio del espíritu de superación personal y del compromiso con el servicio a la sociedad, en especial a las familias nicaragüenses que depositaron su confianza en la educación pública.

Durante el acto, las autoridades universitarias destacaron que este avance educativo es posible gracias al modelo de Buen Gobierno Sandinista, que garantiza el acceso gratuito a la educación superior en todos los territorios del país. Un modelo que promueve la inclusión, la equidad y el derecho de los jóvenes a formarse como profesionales al servicio de la nación, cumpliendo con el legado histórico de justicia social y oportunidades para todos.

Los nuevos profesionales con emoción, compartieron la satisfacción de haber alcanzado un sueño que representa años de esfuerzo y esperanza, abriendo paso a nuevas metas profesionales y personales.

La Universidad reafirmó su compromiso con la educación gratuita y de calidad, brindando una formación integral basada en valores, conocimientos científicos y conciencia social. Los diferentes programas académicos, impulsa el desarrollo local y nacional, garantizando que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para aportar a la transformación productiva, económica y social de Nicaragua






