
La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), realizará la Inauguración del Centro Didáctico para la Salud Mental Rafaela Padilla Flores, en el Centro Universitario Regional de Masaya, con el objetivo de promover la educación emocional, la prevención de trastornos mentales y la atención oportuna a estudiantes.

Este espacio ofrecerá servicios de atención psicológica individual y grupal, orientación vocacional, evaluación psicométrica, intervención en crisis y talleres psicoeducativos, beneficiando directamente a más de 3,000 estudiantes, docentes y personal administrativo de la localidad.

Es muy importante el avance que ha tenido la Universidad, porque ha venido fortaleciendo conocimientos a nuestros jóvenes, que son prácticamente el futuro de nuestra nación, y verlos cómo se vienen formando y capacitando, ya sea de forma técnica o de forma profesional para servir a nuestra población”. Mencionó la Cra. Janina Noguera, Alcaldesa del Departamento de Masaya.

El Centro Didáctico para la Salud Mental está equipado con diván, escritorio en forma de “L”, sillas ergonómicas, sillas de espera y armario de resguardo. Asimismo, se dotó de material bibliográfico y psicodiagnóstico esencial para la formación práctica y la atención profesional, entre otros instrumentos de evaluación psicológica.

El Mtro. Juan Ramón Osorio Pérez, Rector de la UNMRMA, destacó: “Nuestro Buen Gobierno nos brinda estos recursos para inaugurar los diferentes espacios áulicos de los estudiantes, y en este caso, este Centro Didáctico para la Salud Mental, que hemos dado el nombre de la Heroína de Rafael Padilla Flores, aquí en Masaya, viene a restituir el derecho de nuestra comunidad educativa, porque así nosotros le estamos diciendo a nuestros estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, que no están solos, que tenemos el acompañamiento de profesionales de la salud mental para ayudarles”.

El propósito de este centro es garantizar el bienestar integral de la comunidad universitaria, contribuyendo a mejorar el rendimiento académico y la convivencia universitaria, al ofrecer acompañamiento psicológico y orientación profesional en un entorno seguro.

Reyxana Jessarely Castellón Sanchez, estudiante de Psicología, aludió: “Es un gran privilegio que nos dan a nosotros los jóvenes, para poner en práctica toda la teoría que nos enseñan nuestros docentes y poder ayudar y abordar a nuestra población de manera gratuita y de calidad, cumpliendo la visión de nuestro Co. Presidente Daniel Ortega y Co. Presidenta Rosario Murillo”.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés reafirma su compromiso con la construcción de entornos educativos saludables, humanos y solidarios, dando cumplimiento al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Para el Desarrollo Humano 2022-2026, el cual establece a la juventud como Eje Central del desarrollo, trabajando de forma organizada y estratégica para constituir acciones que apoyen y fortalezcan a los jóvenes y adolescentes en el cuido de su salud mental, bajo la dirección del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.


Estudiantes Participaron del Conversatorio: Nuestro Futuro Universitario

Comunidad Universitaria Profundiza Sobre el Valor de la Memoria Histórica




