- Folder tamaño legal (rotular pestaña con sus apellidos y nombres).
- Plan de Estudios emitido por el Centro Universitario Regional, Extensión Universitaria o Recinto Universitario debidamente sellado y firmado por el Responsable de Registro Académico.
- Historial de Calificaciones emitido por el Centro Universitario Regional, Extensión Universitaria o Recinto Universitario, debidamente sellado y firmado por el Responsable de Registro Académico. Nota: Si el Historial tiene convalidaciones, deberá presentar la resolución de estas convalidaciones y los soportes de la Institución donde convalidó.
- Presentar Constancia de Acreditación de Prácticas Profesionales. En el caso que las prácticas profesionales tengan calificación cuantitativa y se refleje en el Historial de Calificaciones y Plan de Estudio, no será necesaria esta constancia.
Nota: en caso de Managua, el pago de Historial y Plan de Estudios se realiza en la Sede Central, y con el recibo oficial de caja se solicita en el recinto de su área de conocimiento correspondiente.
Una vez obtenido el Historial de Calificaciones y Plan de Estudios, el estudiante deberá remitirse a la Sede Central de la Universidad para:
- Entregar en ventanilla: Historial de Calificaciones y Plan de Estudios originales extendidos por el CUR, Extensión o Recinto.
- Entregar original y una (01) copia del Acta de Defensa de modalidad de graduación. Nota: En caso de haber defendido con extinta, deberá presentar una (1) copia de su Acta de Modalidad de Graduación.
NOTA: Si es acta general de calificaciones de todos los estudiantes de la modalidad de graduación emitida por Extinta, deberán presentar una constancia emitida por el CUR, Extensión o Recinto Universitario y el soporte escaneado deberá ser enviado por CUR, Extensión o Recinto Universitario mediante correo electrónico a la Sede Central al momento de emitir dicha constancia.
- Dos (02) copias de cédula de identidad vigente, a color y ampliada al 200% (nacionales). Para extranjeros la cédula de residencia con estatus vigente, expedida por Migración y Extranjería.
- Original y (1) copia a color del Diploma de Bachiller (este debe presentar 4 sellos). Maestro en Educación Primaria (debe presentar 3 sellos) o Técnico Medio (debe presentar 3 sellos). Nota: Si alguno de estos sellos es ilegible, deberá presentar una constancia emitida por el MINED.
Nota: En el caso de que falte algún sello, el estudiante debe solicitar constancia que justifique la ausencia en la delegación departamental del MINED, Escuela Normal o INATEC, según corresponda.
- Si el diploma fue obtenido en el extranjero, debe presentar original y copia de la Resolución Ministerial, extendida por el MINED.
- Presentar Título Original en mal estado del que desea realizar reposición.
- Carta Notarial emitida por un abogado donde se especifique el motivo de la reposición del Título.
- Original y copia del váucher a color, ampliado al 200% por publicación de Título en La Gaceta Diario Oficial (valor C$ 140.00 córdobas), realizar pago con nombre del titular, en cualquier sucursal bancaria BANPRO, BAC, LAFISE Y BDF, a la cuenta del La Gaceta Diario Oficial.
- Dos (02) fotos actuales de frente, a color, tomada sobre fondo blanco, traje formal, de dimensiones: 6 centímetros de ancho por 8 centímetros de largo; presentadas en un sobre blanco, debidamente rotulado con su nombre completo conforme a cédula de identidad. Tipo de Papel: Mate. No se aceptarán fotografías: con marca de agua, ni con papel muy delgado, dobladas, quebradas, rayadas, sucias, dañadas, etc.
- Llenar el formato requerido por el Registro Nacional de Títulos y Grados Académicos (CNU) (solicitar en ventanilla de la Sede Central).
- Pago de Certificación de Calificaciones (valor C$ 70 córdobas y se realiza en la Sede Central).
- Una vez cotejada la información solicitada, se le entregará en ventanilla de la Sede Central, la orden para pago de título (valor C$ 1, 500 córdobas), que deberá cancelarse únicamente en caja de la Sede Central.