


En el marco del fortalecimiento institucional, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, dio inicio al proceso de elaboración documental con fines de acreditación institucional, a través de la Dirección de Gestión de la Calidad. La apertura de este proceso se realizó durante una reunión donde participaron directores y responsables de áreas académicas y administrativas, quienes asumieron el compromiso de contribuir activamente en cada etapa de esta importante iniciativa.
El Mtro. Ismael Enrique Jiménez González, director de la Dirección de Gestión de la Calidad, explicó: “hoy realizamos la presentación del plan de trabajo para asegurar toda la evidencia documental, ya que la Universidad entra al proceso de autoevaluación con fines de acreditación ante la Secretaria Técnica para Atención de las Universidades (SETEC). Iniciar con esta presentación del plan de trabajo es importante, necesitamos que todas las instancias involucradas conozcan de los instructivos, conozcan el documento que necesitan elaborar y así podamos nosotros cumplir con los estándares y los requisitos que nos están pidiendo; este trabajo es articulado con todas las instancias administrativas y académicas, la universidad junta esfuerzo para lograr este proceso de tener toda la evidencia documental”.
El objetivo principal de este proceso es consolidar un sistema de gestión universitaria basado en la mejora continua, garantizando la calidad en todos los ámbitos del quehacer académico y administrativo. La acreditación institucional permitirá fortalecer los estándares de excelencia educativa, evidenciando la transparencia, eficacia y pertinencia de los procesos internos que respaldan el desarrollo académico y formativo de la comunidad universitaria.
Este trabajo colaborativo implica la revisión, actualización y sistematización de documentos clave, que reflejan las políticas, estrategias y resultados institucionales.
De esta manera, la Universidad avanza hacia una cultura organizacional orientada a la evaluación permanente y la optimización de sus procesos, con el propósito de responder a las exigencias del contexto nacional en materia de educación superior.
Con este paso, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, reafirma su compromiso con la calidad, la transparencia y la excelencia académica, promoviendo una gestión educativa que garantice la formación integral de profesionales competentes, comprometidos y al servicio de la sociedad.