Noticias

Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realiza demostración de judo.

Este 11 de agosto, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, realizó demostración de judo en el Recinto  Universitario Pablo Úbeda, donde se contó con la presencia de Izayana Marenco, judoca nicaragüense, quien participó e hizo historia en los Juegos Olímpicos París 2024.

La Mtra. Grethel Medrano, directora de la Dirección de Bienestar Estudiantil, mencionó: “No solo forma parte de las vivencias diarias de los individuos y de los colectivos sociales; sino que también se ha insertado, con un papel preponderante, en las políticas impulsadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quien ha visionado el deporte desde el subsistema de Educación Superior, con Programas Emblemáticos como los que desarrolla esta casa de estudios, desde la Dirección”.

La Cra. Juana Avellán, vicepresidenta de la Federación de Judo de Nicaragua, dio a conocer su agradecimiento en esta actividad: “Esto es parte de la restitución de derechos que nuestro buen gobierno, liderado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, está dando a los jóvenes desde la apertura de todos estos espacios no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro buen gobierno sandinista”.

La UNMRMA es una institución que facilita espacios para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, a través de diferentes Programas Emblemáticos, que aportan al crecimiento integral de los académicos. Por tal razón, se está trabajando en la implementación de la disciplina del judo.

Desde el programa emblemático de Cultura y Deporte, estamos sumando esfuerzos en el proyecto institucional a futuro: la apertura de la “Academia Universitaria de Judo Ricardo Morales Avilés”; pues consideramos esta práctica como una forma de fomentar el ejercicio físico, la disciplina y el trabajo en equipo en nuestros estudiantes (…), indicó la Mtra. Medrano en su intervención.