1. Una (01) copia de cédula de identidad vigente, a color y ampliada al 200% (nacionales). Para extranjeros la cédula de residencia con estatus vigente, expedida por Migración y Extranjería.
2. Original y (1) copia a color del Diploma de Bachiller (este debe presentar 4 sellos). Maestro en Educación Primaria (debe presentar 3 sellos) o Técnico Medio (debe presentar 3 sellos). Nota: En el caso de que falte algún sello, el estudiante debe solicitar constancia que justifique la ausencia en la delegación departamental del MINED, Escuela Normal o INATEC, según corresponda.
- Si el diploma fue obtenido en el extranjero, debe presentar original y copia de la Resolución Ministerial, extendida por el MINED.
- En el caso que haya realizado Reposición de Diploma, debe presentar original y copia de la Resolución Ministerial, extendida por el MINED
3. Original y copia del váucher a color, ampliado al 200% por publicación de Título en La Gaceta Diario Oficial (valor C$ 140.00 córdobas), realizar pago con nombre del titular, en cualquier sucursal bancaria BANPRO, BAC, LAFISE Y BDF, a la cuenta del La Gaceta Diario Oficial.
4. Dos (02) fotos actuales de frente, a color, tomada sobre fondo blanco, traje formal, de dimensiones: 6 centímetros de ancho por 8 centímetros de largo; presentadas en un sobre blanco, debidamente rotulado con su nombre completo conforme a cédula de identidad. No se aceptarán fotografías: dobladas, quebradas, rayadas, sucias, dañadas, etc.
5. En el caso que tenga proceso de Convalidaciones, deberá presentar Resolución y Constancia de Convalidación.
6. Llenar el formato requerido por el Registro Nacional de Títulos y Grados Académicos (SETEC) (solicitar en Registro Académico de cada Centro Universitario).
7. Llenar formato de compromiso de escritura del nombre correcto.
8. Una vez cotejada la información solicitada, se le entregará orden para pago de título (valor C$ 1, 500 córdobas), que deberá cancelarse únicamente en caja de la UNMRMA del CUR, Recintos y Extensiones