Noticias

Sostienen encuentro con docentes en continuidad con la implementación de Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, 2024-2026.

Docentes de las diferentes áreas del conocimiento participan de manera virtual en la capacitación de la Integración de los Ejes de la Nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, en la Mesoplanificación curricular. Esta actividad es organizada por la Dirección Académica de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), con el propósito de seguir avanzando en su implementación en correspondencia con la calidad educativa y lo orientado desde el Buen Gobierno Sandinista.

Este encuentro fue impartido por el Mtro. Derik Pavón, director del Área de Conocimiento Multidisciplinaria, quien mencionó: “La mediación pedagógica, describe la interrelación entre el rol docente, rol del estudiante los medios o recursos, ambientes de aprendizaje, las tecnologías de información y comunicación, las inteligencias o capacidades individuales, los saberes conocimientos, los aprendizajes y las competencias por desarrollar”, destacó el académico.

En esta sesión con los docentes se les brindó las herramientas necesarias para que puedan realizar unificación de las materias con los ejes y lineamientos de la Nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, donde se fomente el conocimiento y la práctica de valores la formación de los estudiantes.

La Estrategia conceptualiza los ejes de acuerdo con el modelo educativo del país donde se definen líneas aplicables a todas las modalidades educativas tomando como base la educación básica, media y formación docente. Cada maestro desde el aula de clases debe desarrollar la creatividad, la innovación, habilidades, talentos, entre otras aptitudes  que promuevan el crecimiento intelectual de cada estudiante.

La UNMRMA, trabaja constantemente para brindar una educación de calidad a cada uno de los estudiantes, en cumplimiento al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Para el Desarrollo Humano 2022-2026, con el fin de aportar a la sostenibilidad del país, por medio de la entrega de profesionales capacitados para construir una Nicaragua de Triunfos y Victorias.