Salud Mental Para Nuestro Bienestar

Con el propósito de brindar capacitaciones y desarrollar actividades que aporte al crecimiento intelectual del personal, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), realizó su Encuentro Semanal al personal administrativo y académico de la institución, esto permite capacitar y desarrollar habilidades que aporta a la formación integral.

El tema impartido en este encuentro fue: “Salud Mental para nuestro Bienestar”, por la Mtra. Grethel Medrano, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles quien mencionó: “La salud mental es un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, y se puede trabajar de forma productiva y fructífera para aportar algo a su comunidad”. Afirmó la académica.

La salud mental se expresa en la vida cotidiana a través del comportamiento y la interacción, permitiendo desarrollar sus emociones que establecen relaciones significativas en la comunidad. El bienestar emocional ejerce influencia sobre los pensamientos, sentimientos, deseos y estados de ánimo.

De la misma manera, Medrano en su ponencia indicó que: “El cuerpo y la mente se regeneran cuando nos mantenemos ocupados. El oficio, profesional o la actividad estudiantil son tareas que, cuando las hacemos a conciencia producen satisfacción y agrado, y son fuentes de salud mental”.

Para finalizar, se recomendó a los participantes que el tomar decisiones consiente es gozar de un estado mental equilibrado y así, alcanzar objetivos, esto previene la ansiedad, el desánimo, la culpabilidad, el sentir de inferioridad y otras muchas dolencias de naturaleza psíquica, planteó Medrano.