Noticias

Realizan I Feria de Ciencia y Emprendimiento en el Campo con jóvenes de San Miguel de Sacal y Empalme de Boaco

En el marco de promover la ciencia y el emprendimiento de jóvenes estudiantes del Programa de Formación en el Territorio de San Miguel de Sacal y Empalme de Boaco de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó la I Feria de Ciencia y Emprendimiento en el campo «Aire fresco y maíz para todos», como un espacio que permite la gestión de los procesos de investigación en proyectos de innovación y emprendimiento.

Esta iniciativa es promovida por la Dirección Académica mediante el Departamento de Investigación, Innovación y Extensión, el cual fomenta espacios de aprendizaje y formativos de los jóvenes.

Durante la presentación se contó con la presencia de miembros del Consejo de Dirección, quienes mencionaron lo vital y esencial que son estos espacios de intercambio de saberes. Además, refirieron que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, trabaja por la calidad de los universitarios mediante las acciones que impulsan desde los diferentes programas de Gobierno.

En esta ocasión, se presentaron 14 emprendimientos creativos, los cuales son organizados por estudiantes de las carreras del área del conocimiento de Ciencias de la Educación, Arte y Humanidades, y de Ciencias Multidisciplinarias.

De la misma manera, se informó que los ganadores de los primeros 3 mejores proyectos a nivel departamental participarán a nivel nacional junto a otros proyectos. Cabe destacar que esta feria se realizará el próximo 18 de agosto con estudiantes del mismo programa en la comunidad de Kilaka en el departamento de Chinandega.