Noticias
UNMRMA concluye Visita a la Casa de la Soberanía Miguel d d’Escoto Brockmann
Con el propósito de celebrar el mes patrio y recordar los hechos de relevancia histórica del país, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), realizó visita a la Casa de la Soberanía, lugar donde se honra la memoria de Padre Miguel d’Escoto Brockmann.
El Padre Miguel D’Escoto Brockmann, fue un sacerdote, diplomático, político y luchador social, que abogó por los más desposeídos, trabajó arduamente para denunciar los atropellos a la dignidad y soberanía nicaragüense. En honor a su labor, se inauguró la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann, un espacio de estudio e investigación sobre la soberanía, dignidad e identidad nacional, inspirado en la acción y pensamiento de los héroes y mártires.
En el transcurso del recorrido, se conoció la historia revolucionaria de Nicaragua y las hazañas de cada uno de los héroes y mártires que ofrecieron en su vida en la lucha por la libertad del país, su trayectoria y el legado que siguen estando presente hasta los últimos tiempos, demostrando que el amor a la patria es uno de los sentimientos más fuertes, que permite accionar en favor de una nación.
Las y los participantes de la UNMRMA, compartieron su experiencia al visitar la Casa de la Soberanía, destacando el trabajo y el desempeño que se ha realizado por destacar la historia y el impacto que tiene en la sociedad, y el valor de cada uno de los nicaragüenses que murieron por la paz y libertad, siendo ellos la base en la que hoy se construye la amada Nicaragua.
La Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann, siempre esta con las puestas abiertas para recibir a los estudiantes, maestros, investigadores y público en general que desea nutrirse de conocimientos, ya que cuenta con más de 1500 libros sobre historia, política, cultura, medio ambiente, diccionarios, entre otros, además, cuenta con formación en posgrados, diplomado y la organización de foros permanentes.