Noticias

Estudiantes del Programa De Formación de Profesionales en el Territorio de Kilaca desarrollaron I Feria de Ciencia y Emprendimiento en el Campo.

Con la presentación de 6 trabajos innovadores, los estudiantes del Programa de Formación en el Territorio de Kilaca-Chinandega, participaron de la l Feria de Ciencia y Emprendimiento en el Campo, impulsada por el Departamento de Investigación, Innovación y Extensión de esta alma mater, destacando las habilidades de los participantes.

Durante el desarrollo de la actividad se contó con la presencia de autoridades locales, donde apreciaron el talento de los jóvenes mediante los proyectos innovadores desde el surgimiento de las ideas.  Este espacio permitió la gestión de los procesos de investigación en proyectos de innovación y emprendimiento.

Esta feria se realiza en los tres departamentos donde se atiende a estudiantes de nuevo ingreso garantizando el cumplimiento de cada una de las actividades planteadas desde el territorio. En esta ocasión los anfitriones son los estudiantes del Área del Conocimiento Multidisciplinaria de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Agrarias de la Comunidad de Kilaca-Chinandega.

Este tipo de actividades, promueve la participación de los estudiantes en investigaciones que generen proyectos de innovación y emprendimiento en correspondencia con las necesidades y particularidades del territorio.

En la actividad se contó con la presencia de miembros del Consejo de Dirección, quienes mencionaron que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, tienen como protagonista a los jóvenes mediante la potencialización de ideas y acciones que se realiza en las aulas de clases.

Además, se hizo mención a los ganadores de los primeros 3 mejores proyectos a nivel departamental, quienes participarán junto a otros proyectos en el evento nacional. Es importante mencionar que esta feria se realizará el próximo 25 de agosto con estudiantes del mismo programa en el Municipio de Condega.