Noticias

Estudiantes de la UNMRMA rememoran el Legado Revolucionario del Cmdt. Carlos Fonseca Amador 

En conmemoración a los 48 años del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, estudiantes y docentes del Centro Universitario Regional Granada de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), en coordinación con la Juventud Sandinista de la localidad, homenajearon con danzas, cantos, poemas y encuentros deportivos, y realizaron entrega floral en el monumento del Padre de la Revolución.

“Como ciudadanos nicaragüenses debemos seguir los pasos de luz y verdad de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador que es Patria y Revolución, nos comprometemos firmemente hoy, mañana y siempre, con el espíritu de la Revolución en nuestros corazones, a seguir defendiendo y resguardando el tesoro más grande que tienen las familias nicaragüenses, que es la paz”, manifestó la Mtra. Jackeline López, Directora del Centro Universitario Regional Granada de la UNMRMA.

El 08 de noviembre es un día especial para Pueblo de Nicaragua, ya que se recuerda el legado intachable que el Comandante Carlos Fonseca dejó para las diferentes generaciones, Anielka Ruiz Gómez, estudiante de la Carrera de Pedagogía con Mención en Educación Administrativa, una joven que tiene presente los hechos del Comandante, indicó: “El Cmdt, nos ha enseñado que debemos luchar por nuestros sueños, como nicaragüenses tenemos que estar orgullosos de las personas que lucharon por la libertad de Nicaragua, hay que seguir el legado para mantener vivo todo lo que ellos hicieron por nosotros”.

Una de las frases más celebres y conmovedoras que pronunciaron los labios de este Héroe que marco la historia del país fue: “Y enséñales a leer”, él sabía que la educación era el arma más importante, que permitiría que Nicaragua conociera la luz, su convicción se mantuvo viva, hoy en día los niños, jóvenes y adolescentes, cuentan con una educación gratuita y de calidad.

 

Como una institución formadora de profesionales, la Universidad ha adoptado el legado del Padre de la Revolución Sandinista y de cada uno de los héroes y mártires que ofrendaron su vida para el disfrute de una Nicaragua libre y bendita. La UNMRMA, conserva y promueve la historia verdadera y los valores revolucionarios en cada uno de los jóvenes universitarios.

El Cmdt. Carlos Fonseca Amador, sigue estando presente y su legado seguirá, el Pueblo cuenta con beneficios y accesos que nunca se imaginó tener y ha sido un trabajo arduo; el País avanza hacia la prosperidad, gracias al Buen Gobierno de

Reconciliación y Unidad Nacional, persiguiendo los mismos sueños que el Padre de la Revolución ha logrado cumplirlos.

Galería

Facebook
WhatsApp
Scroll al inicio