Estudiantes de la UNMRMA participan del Festival Nacional de Chocolate

Este 7 de agosto, parte de la comunidad educativa de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA) participó del Festival Nacional de Chocolate “Toma Chocolate” organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)  y el Sistema de Producción Consumo, y Comercio.

El Festival Nacional de Chocolate tiene como objetivo promover la transformación y consumo del cacao. En esta actividad participan emprendedores que elaboran diversos productos como bebidas, dulces, repostería, vinos, cereales, entre otros productos que permiten aprovechar al máximo este fruto.

En esta ocasión, los estudiantes emprendedores de la UNMRMA, de la Extensión Universitaria de Estelí, destacaron en su participación a través de la realización de una formulación de tintura madre a base de cacao y damiana, al cual decidieron nombrar “Cacao Plus”. Este producto fitofármaco cuenta con varias utilidades al consumirlo, ya que es un regulador hormonal, antidepresivo, potenciador sexual, antihipertensivo, entre otros beneficios.

El primordial objetivo de este evento es apoyar, potenciar y acompañar a los protagonistas para que puedan ofertar su producto y brindar al emprendedor el desarrollar nuevos modelos de negocios, aportando de manera significativa al crecimiento económico del país.