Noticias

Desarrollan el V Encuentro Nacional en Modalidad Virtual con Docentes de la UNMRMA  

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó su quinto encuentro con docentes, en la cual participaron más de 300 maestros de las 4 áreas del conocimiento, donde se desarrolló el tema: “Evaluación para los Aprendizajes”. Esta actividad es organizada por la Dirección Académica, con el objetivo de retroalimentar y reforzar conocimientos, para el buen desempeño en cada una de las aulas de clases, implementando estrategias que involucren y motiven a los alumnos a ampliar sus ideas y habilidades.

La evaluación de los aprendizajes esta conformado por una seria de métodos y herramienta que permiten realizar una valoración y seguimiento de los conocimientos adquiridos en las reuniones formativas, y analizar e identificar si algún estudiante cuenta con alguna dificultad en la instrucción de las enseñanzas.

En este encuentro se abordó la importancia de dar acompañamiento a los estudiantes en su proceso de estudio y en transcurso de formación personal y profesional, de igual forma, ser enfatizó en ser empático ante sus necesidades y otorgarle el apoyo correspondiente para facilitar su proceso de crecimiento y desarrollo intelectual.

La Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, establece en su eje número 14 “Formación Docente”, el cual comprende el desarrollo de conocimientos pedagógicos y científicos, habilidades emocionales y de liderazgo, en fomento de su vocación de servicio para una educación de calidad.

La UNMRMA, continúa apropiándose de la Nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, 2024-2026, y está trabajando en pro a cumplimiento de sus ejes y lineamientos, a como lo es la “Formación Docente”, en el fomento de su vocación de servicio para una educación de calidad y aportar en continuidad de la transformación evolutiva de la Educación.

Facebook
WhatsApp
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
Acá puedes realizar consultas de Registro académico central