Noticias

Continua la Implementación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026.

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, 2024-2026, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), realizó sesión de trabajo con Directores de nivel central, Directores de Áreas de Conocimiento, Responsables y Coordinadores de las diferentes instancias de la institución.

La educación es un derecho necesario e imprescindible de cada individuo, siendo un pilar fundamental que ayuda a sustentar a un país, teniendo en cuenta las buenas gestiones que realiza el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN),  donde ha establecido métodos de trabajo que aportan al desarrollo de la formación educativa en Nicaragua, brindado oportunidades que favorecen a la niñez, adolescencia y juventud en adquirir una enseñanza de alta calidad y sobre todo gratuita.

La Estrategia Nacional de Educación Bendiciones y Victorias” 2024-2026, tiene la finalidad de una transformación evolutiva  en la educación, que fortalezca el Modelo Educativo centrado en los aprendizajes, con el protagonismo de las personas, familias y comunidades.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), trabaja en pro a mejoras que direccionen un porvenir educativo eficaz, a través de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, 2024-2026, en cumplimiento a sus ejes, lineamientos y acciones que promueven la educación incluyente, intercultural y con igualdad de género. Por tal razón, la UNMRMA, organiza y gestiona comité de trabajos para desarrollar de manera completa esta estrategia y contribuir al logro de los objetivos de una educación integral para las y los nicaragüenses.