Brindan conocimiento sobre el uso de la tecnología en el quehacer laboral

Con el deseo de fortalecer y cimentar conocimientos, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, por medio de la Dirección Académica, realiza cada miércoles su Encuentro Semanal, con el personal académico y administrativo, un espacio donde se expone conocimiento de suma importancia para la formación integral de cada uno de los trabajadores de esta institución.

“Uso de la tecnología en el quehacer laboral”, fue la temática desarrollado por Mtra. María López, Analista del Departamento de Pregrado, Grado y Posgrado, quien indicó que: “La tecnología es el conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema específico del individuo o la satisfacción de alguna de sus necesidades”, reafirmó López.

La tecnología brinda el acceso fácil a la información, permitiendo la solución de problemas de manera efectiva y rápida, de igual forma, las herramientas que esta posee, da acceso el tener una comunicación fluida a través de las diferentes plataformas que hoy en día se utilizan, aumentando la productividad y eficiencia laboral.

También indicó López en su ponencia: “Las organizaciones tienen la responsabilidad de implementar los cambios de manera estratégica y equitativa. Al abrazar los cambios con una mentalidad abierta y adoptar medidas para mitigar los posibles efectos negativos, podemos construir un entorno laboral más dinámico, inclusivo y satisfactorio tanto para los trabajadores como para los estudiantes”.

Mediante de estas ponencias se destaca la importancia y necesidad de adoptar una mentalidad abierta hacia los cambios y desarrollos tecnológicos de manera estratégica, fomentando un ambiente de trabajo eficaz, que beneficie a las diferentes instancias de la institución.