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En el marco del Fortalecimiento Institucional, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés realizó capacitación para el personal administrativo y académico sobre la Ley N°. 1238, Ley de Contrataciones Administrativas del Estado y Administración de contratos, con el propósito de seguir ampliando conocimientos.
Los contratos administrativos son acuerdos de voluntad, derechos y obligaciones contractuales del Estado y de un contratista o proveedor. Los contratos se regirán por la Ley, su Reglamento y las normativas administrativas, en lo no previsto se regirán por las disposiciones mercantiles y civiles pertinentes. Destacó la Mtra. Ana María Reyes Real, Jefa de la División de Adquisiciones.
Esta capacitación se realizó con el objetivo de explicar la base legal de la administración de contratos y su aplicación en Contrataciones del Estado, para cumplir con la legalidad de los procesos. De igual forma, determinar las funciones y responsabilidades del equipo administrador del contrato, de esta manera se cumple con brindar un trabajo de calidad y excelencia, creando un ambiente laboral cálido.
El Mtro. Manuel Alejandro Gaitán Vásquez, Asesor Legal de la División de Adquisiciones, mencionó: “La administración de contrato es la acción de dirigir la ejecución plena del mismo; implica su coordinación, supervisión, dar su conformidad a los servicios contratados para efectos del pago de los mismos y evaluar el grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales”.
Las capacitaciones son fundamentales para el crecimiento profesional y el fortalecimiento de las habilidades del personal académico y administrativo de la Universidad, permitiendo la actualización de conocimientos y mejorar la eficiencia en las tareas diarias. Por tal razón, la UNMRMA crea estos espacios para que los trabajadores amplíen sus conocimientos, fomentando la motivación y el compromiso por el fortalecimiento.
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