Noticias

ALMA MATER PRESENTA 11 PONENCIAS EN EL III FESTIVAL REGIONAL DE PUBLICACIONES EDUCATIVAS INDICE

Con 11 trabajos investigativos, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés participó del III Festival Regional de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua, con el objetivo de proyectar a la comunidad universitaria las  investigaciones de la UNMRMA, promoviendo la construcción de saberes y la formación integral con calidad, incentivando el talento y las capacidades en la comunidad educativa, contribuyendo de esta forma en la gestión y difusión del conocimiento mediante el análisis, reflexiones e intercambios de saberes.

Académicos de los diferentes Recintos, CUR y Extensiones Universitarias de esta casa de estudio, estuvieron presente demostrando sus capacidades y aportando en temas como la importancia de la cultura y su vinculación con la sociología, la autoestima entre otras temáticas de interés para la sociedad. Los participantes también exploraron aspectos como la innovación educativa, el desarrollo sostenible, abarcando de esta forma sus conocimientos de relevancia en la investigación Multidisciplinaria.

Espacios como el Festival de Índice se consolidan como plataformas fundamentales para el intercambio académico y trabajo conjunto de los subsistemas de educación (CNU. MINED. SEAR e INATEC), permitiendo a los investigadores compartir  hallazgos y experiencias en un entorno que promueve el diálogo y el aprendizaje en conjunto. Estas iniciativas no solo fortalecen a la comunidad educativa, sino que también amplían redes de conocimiento y colaboración.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, contribuye activamente al avance del conocimiento, promoviendo un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo que beneficie a toda la comunidad universitaria y que aporte a la sociedad nicaragüense.