Noticias

Académicos realizan sesión de trabajo para la construcción de Manuales de Organización y Funciones Institucionales

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), mediante la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional, realizó sesión de trabajo para la construcción de manuales de organización y funciones institucionales con las instancias académicas y administrativas del alma mater.

Durante la actividad, se presentó el instructivo para la elaboración del mismo por cada instancia, el cual tiene como objetivo la estructuración, donde hace referencia a las funciones básicas y específicas de la instancia académica o administrativa siguiendo la estructura del Manual de Organización y Funciones Institucional. Este instrumento contribuye a mejorar los canales de comunicación y coordinación de la institución.

La realización del Manual de Organización y Funciones Institucional, permite evaluar el desempeño colectivo, a través del conocimiento de la labor de cada una de las áreas, en cumplimiento a la misión, visión y valores que contiene la universidad, fortaleciendo al desarrollo dando cumplimiento al grado de eficiencia y eficacia en la gestión.

La elaboración de este documento genera ambientes sanos y favorables para las diferentes instancias que se conforman según organigrama institucional, aclarando las responsabilidades para cada individuo, equipo o área, aprovechando de manera significativa el recurso humano, material y tecnológico. Esto permite la excelencia institucional de la universidad en los procesos de la gestión académica.