• Folder tamaño legal (rotular pestaña con sus apellidos y nombres). 
  • Plan de Estudios emitido por el Centro Universitario Regional, Extensión Universitaria o Recinto Universitario debidamente sellado y firmado por el Responsable de Registro Académico. 
  • Historial de Calificaciones emitido por el Centro Universitario Regional, Extensión Universitaria o Recinto Universitario, debidamente sellado y firmado por el Responsable de Registro Académico. Nota: Si el Historial tiene convalidaciones, deberá presentar la resolución de estas convalidaciones y los soportes de la Institución donde convalidó. 
  • Presentar Constancia de Acreditación de Prácticas Profesionales. En el caso que las prácticas profesionales tengan calificación cuantitativa y se refleje en el Historial de Calificaciones y Plan de Estudio, no será necesaria esta constancia. 

 

Nota: en caso de Managua, el pago de Historial y Plan de Estudios se realiza en la Sede Central, y con el recibo oficial de caja se solicita en el recinto de su área de conocimiento correspondiente. 

 

Una vez obtenido el Historial de Calificaciones y Plan de Estudios, el estudiante deberá remitirse a la Sede Central de la Universidad para: 

  • Entregar en ventanilla: Historial de Calificaciones y Plan de Estudios originales extendidos por el CUR, Extensión o Recinto. 
  • Entregar original y una (01) copia del Acta de Defensa de modalidad de graduación. Nota: En caso de haber defendido con extinta, deberá presentar una (1) copia de su Acta de Modalidad de Graduación. 

NOTA: Si es acta general de calificaciones de todos los estudiantes de la modalidad de graduación emitida por Extinta, deberán presentar una constancia emitida por el CUR, Extensión o Recinto Universitario y el soporte escaneado deberá ser enviado por CUR, Extensión o Recinto Universitario mediante correo electrónico a la Sede Central al momento de emitir dicha constancia. 

  • Dos (02) copias de cédula de identidad vigente, a color y ampliada al 200% (nacionales). Para extranjeros la cédula de residencia con estatus vigente, expedida por Migración y Extranjería. 
  • Original y (1) copia a color del Diploma de Bachiller (este debe presentar 4 sellos). Maestro en Educación Primaria (debe presentar 3 sellos) o Técnico Medio (debe presentar 3 sellos). Nota: Si alguno de estos sellos es ilegible, deberá presentar una constancia emitida por el MINED. 

Nota: En el caso de que falte algún sello, el estudiante debe solicitar constancia que justifique la ausencia en la delegación departamental del MINED, Escuela Normal o INATEC, según corresponda. 

  • Si el diploma fue obtenido en el extranjero, debe presentar original y copia de la Resolución Ministerial, extendida por el MINED. 
  • Original y copia del váucher a color, ampliado al 200% por publicación de Título en La Gaceta Diario Oficial (valor C$ 140.00 córdobas), realizar pago con nombre del titular, en cualquier sucursal bancaria BANPRO, BAC, LAFISE Y BDF, a la cuenta del La Gaceta Diario Oficial. 
  • Dos (02) fotos actuales de frente, a color, tomada sobre fondo blanco, traje formal, de dimensiones: 6 centímetros de ancho por 8 centímetros de largo; presentadas en un sobre blanco, debidamente rotulado con su nombre completo conforme a cédula de identidad. Tipo de Papel: Mate. No se aceptarán fotografías: con marca de agua, ni con papel muy delgado, dobladas, quebradas, rayadas, sucias, dañadas, etc. 
  • Llenar el formato requerido por el Registro Nacional de Títulos y Grados Académicos (CNU) (solicitar en ventanilla de la Sede Central). 
  • Pago de Certificación de Calificaciones (valor C$ 70 córdobas y se realiza en la Sede Central). 
  • Una vez cotejada la información solicitada, se le entregará en ventanilla de la Sede Central, la orden para pago de título (valor C$ 1, 500 córdobas), que deberá cancelarse únicamente en caja de la Sede Central. 
Scroll al inicio