Noticias

UNMRMA participó de la XII Competencia Nacional del Pentatlón Universitario 2024

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), participó de la “XII Competencia Nacional del Pentatlón Universitario 2024”, organizado por el IND (Instituto Nicaragüense de Deportes), con el objetivo de motivar al estudiantado y a los atletas a participar per­manentemente de las actividades físicas y deportivas.

La participación de los estudiantes en el deporte es importante ya que les permite desarrollar habilidades, fomenta una vida saludable, reduce el estrés, disminuye el riesgo de adquirir enfermedades y ayuda significativamente en la concentración. De igual forma, fomenta aptitudes que deben tener un futuro profesional como la disciplina, capacidad para liderar, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras.

Maykeling Junieth Mairena Téllez, estudiante de la Carrera de Medicina General Naturo – Ortopática, mencionó: “El deporte es sano porque nos ayuda a mejorar nuestra salud, a mantener una mente pasiva, a relajarnos e incluso reduce las posibilidades de sufrir de depresión y disminuye los sentimientos de ansiedad”. Comentó Mairena.

Este espacio fomenta la actividad física y deportiva, aportando al desarrollo integral de estudiantes, el cuido de la salud, la recreación sana y una vida libre de drogas y adicciones para formar un profesional con calidez y calidad humana.

En esta competencia la estudiante Sara Itamar Cruz Arévalo, obtuvo el 3er lugar en la categoría femenina, demostrando sus destrezas para el deporte (salto largo con carrera de impulso, carrera de relevo, impulsión de bala, velocidad, resistencia). La UNMRMA, promueve una vida saludable por medio de la alimentación sana y el deporte, que permite descubrir los talentos de la comunidad estudiantil.