Perfiles

Débora Ramírez, amor y pasión por la naturaleza desde la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.

Soy Estudiante del último año de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en español. Actualmente me desempeño como Docente en el colegio Centro Educativo Nindirí, Masaya, lo que consideró que la docencia es una labor muy importante y necesaria para las nuevas generaciones, ya que permite el transmitir conocimientos en valores para la excelente formación profesional de los jóvenes, debido a que es imprescindibles para establecer cambios significativos en la sociedad.

En los espacios que he participado me han caracterizado como una persona con virtudes y aptitudes, la cual se define por el amor propio y hacia el prójimo, reflexionando en lo necesario que es ser empáticos y respetuosos con los demás, ya que esto es paso importante direccionando hacia el bien común y la paz.

La perseverancia es una cualidad que sobresale en mi vida, ya que logra cumplir con lo que se propone a través del esfuerzo y su ingenio. Practicar el respeto, la sencillez y la humildad para aprender es lo que hago día a día. El agradecimiento es muy valioso para mí, indicando que por muy pequeñas o grandes que sean las cosas hay que reconocer lo bueno que la vida me proporciona, meditando en que esto podría ser la clave del éxito en nosotros los jóvenes.

Entre mis pasatiempos está la participación en campañas de protección y cuido de la naturaleza. Por tal razón, tomo a bien el participar en la Elección de la Madre Tierra, esto me permite brindar proyecto e influir de la manera positiva a la preservación de nuestro planeta.

De igual forma, me gusta leer, jugar voleibol, practicar danzas folclóricas, y dedicar tiempo a mis amigos y sobre todo a mi familia, quienes han sido su base para permanecer firme, con convicción y determinación en mi vida.

Gracias a la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés y las buenas Políticas educativas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por impulsar iniciativas para nosotros lo jóvenes.