
La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés celebró la investidura de 127 nuevos profesionales formados en distintos Recintos Universitarios de Managua, marcando un momento de orgullo para las familias, docentes y autoridades académicas. Jóvenes de diversas áreas del conocimiento incluyendo ingenierías, ciencias sociales, educación, salud y administración, culminaron exitosamente su etapa universitaria, dando un paso significativo hacia la construcción de sus proyectos personales y el fortalecimiento del desarrollo nacional.

El Mtro. Juan Ramón Osorio Pérez, rector de esta casa de estudios, expresó. “El día de hoy la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, está culminando esta jornada de graduaciones que hemos venido realizando en todo este último mes, desde Río San Juan, Chontales, Boaco, Rivas, Granada, Masaya, Carazo, Estelí, Chinandega, Matagalpa y hoy Managua. Esto indica el nivel de alcance que tiene nuestra Universidad y nuestro buen Gobierno, a través de la Universidad Nacional Multidisciplinaria, lleva esa educación gratuita y de calidad al retomar a todas estas distintas universidades que antes eran privadas y que hoy nosotros, con la buena voluntad de nuestro Buen Gobierno hemos hecho de la gratuidad una realidad para estos estudiantes, para que ellos culminen Y sobre todo hemos asumido el compromiso de darle la continuidad educativa, la continuidad académica, para que ellos culminen con buen éxito sus carreras”.
Este logro es posible gracias a las políticas educativas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que garantizan la restitución del derecho a la educación superior gratuita, inclusiva y de calidad. La amplia diversidad de carreras que hoy celebran su graduación refleja el esfuerzo institucional por brindar oportunidades académicas, que permitan a la juventud acceder a una formación profesional sólida y acorde a las necesidades del país.

El joven Mauricio Rivas, egresado, detallo. “Me siento sumamente feliz, agradecido con la vida y con todas las personas que me acompañaron en este camino. Ha sido un esfuerzo constante, pero hoy puedo decir que valió la pena. Es un orgullo enorme. Para mí representa disciplina y perseverancia, pero también es un regalo para mi familia, que siempre estuvo ahí impulsándome a seguir adelante.
La joven Joseth Conrado, egresada, mencionó que. “La verdad me siento muy contenta, porque ha sido un logro no solo mío, sino de toda mi familia, de esfuerzo, sacrificio y disciplina de muchos años, esto se lo dedico especialmente a mi familia, a mis padres, a mi abuelo, pero también quiero dedicárselo a mí misma, por mi esfuerzo y mi sacrificio de tantos años”.

A través de esta graduación, la universidad reafirma su compromiso con el desarrollo de talento humano altamente capacitado para responder a los retos actuales y futuros que demanda la sociedad nicaragüense. Las y los graduados representan una nueva generación de profesionales preparados para aportar con creatividad, responsabilidad y vocación de servicio al crecimiento económico, social y científico de la nación.

Con esta celebración, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés reitera su misión de continuar ampliando espacios de formación y acompañamiento académico, respondiendo a los lineamientos nacionales y promoviendo una educación transformadora; la institución fortalece así su compromiso con las familias nicaragüenses, trabajando día a día por una universidad al servicio del pueblo.

Sistema Bibliotecario fomenta el hábito de la lectura a Universitarios

UNMRMA Celebra la Graduación de 127 Nuevos Profesionales en Managua


La Purísima, una genuina tradición popular nicaragüense



