Noticias

203 nuevos profesionales preparados integralmente y dispuestos a transformar el futuro

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés entregó nuevos profesionales, preparados para transformar el futuro de sus comunidades y del país, respaldados por una educación integral que les ha permitido superar obstáculos y alcanzar el éxito. La ceremonia de graduación, subraya el impacto de una educación gratuita y accesible que contribuye al desarrollo social y económico. 

La Mtra. Ligia Pasquier, Rectora de la UNMRMA, en sus palabras de saludo a los graduados, enfatizó que “es un honor dirigirme a ustedes en este día especial que celebramos la III Graduación de la UNMRMA de los recintos universitarios de Managua, un evento que sin lugar a dudas está lleno de muchas emociones; La ceremonia de Graduación que hoy estamos presenciando se convierte en un acto determinante para el desarrollo humano y sostenible de nuestro país. Estamos convencidos que la educación es la principal herramienta para fortalecer las competencias de hombres y mujeres que apuestan por su participación y protagonismo como agentes de cambio para la construcción de su propio progreso, el de sus familias y el de sus comunidades.

Los egresados expresaron su gratitud hacia la universidad y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, destacando el apoyo recibido durante su proceso educativo, esta generación de graduados, formada para ser agentes de cambio, tiene ahora las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro. 

Mario Zúniga, egresado de la UNMRMA, comentó que el graduarse representa un gran logro en su vida “es un sueño que jamás pensé cumplir, esto solo lo permitió Dios y mis padres que me apoyaron; la educación gratuita es un derecho y es una oportunidad para poder expandir nuestros conocimientos y de esta forma apoyar al desarrollo nuestra sociedad”. 

Mireya Flores, graduada de la UNMRMA, afirmó que la universidad le brindó las bases necesarias para ser un agente de cambio en la sociedad, “me siento agradecida con Dios y con la universidad por darme la oportunidad de terminar mi carrera; en estos últimos años me he sentido cómoda y agradecida con la universidad por el acompañamiento que nos brindaron, trabajando con nosotros de la mano; antes nosotros no teníamos esta oportunidad, las personas de bajos recursos no podíamos estudiar, gracias al Buen Gobierno, nos da estos espacios en universidades públicas de terminar nuestra carrera y seguir adelante”. 

Kevin Urbina, graduado de la UNMRMA, expresó que su experiencia en la universidad fue transformadora, tanto a nivel académico como personal, “creo que todos los que estamos aquí deberíamos de sentirnos orgullosos porque hemos logrado, lo hemos trabajado por años, de esfuerzo, también es un orgullo para nuestros familiares que han puesto su granito de arena; hay muchas personas que no tienen la disponibilidad de poder estudiar y muchas de ellas se quedan sin la oportunidad, no se atreven a estudiar porque piensan que es demasiado caro y ahora tenemos esa libertad de poder elegir donde estudiar porque hoy en día es totalmente gratuito”.  

Lucia García, graduada de la UNMRMA “creo que es un día para conmemorar tanto esfuerzo y dedicación que hemos hecho mis compañeros y yo, darle gracias a Dios por cada logro, por cada paso que vamos construyendo y sobre todo a la universidad por darnos la oportunidad de poder obtener la licenciatura en esta alma mater; ahora la universidad y la educación esta abierta para todo el mundo, cosa que en el pasado era más complejo y ahora cada persona tiene la oportunidad de crear un nuevo ambiente”. 

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés reafirma el compromiso de aportar a la sociedad nicaragüense jóvenes profesionales integrales con capacidades y habilidades en cada una de las carreras que posee esta casa de estudios.

Galería

Facebook
WhatsApp
Scroll al inicio